Los enfoques de aprendizaje
Hoy les explicaré brevemente que son los enfoques de aprendizaje.
Cuando aprendemos nos enfrentamos a dos tipos de enfoque el superficial cuando la actividad nos parece poco interesante y la vemos como un mero requisito, entonces no tenemos una motivación personal y no hacemos gran esfuerzo por aprender.
En cambio cuando es un tema que nos apasiona o lo relacionamos con nuestra experiencia directa se convierte en el enfoque profundo, es interesante para nosotros lo ponemos en práctica vemos la manera de profundizar y analizar lo que estamos aprendiendo y eso lo hace más duradero y significativo.
Vemos que las variables son la motivación de quién aprende y la estrategia para cumplir con el aprendizaje que de esta se desprende.
¿Ya los conocías?

Comentarios
Publicar un comentario